Montañas del Perú (Parte 1)

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Perú (donde puedes llegar vía vuelos a Lima) es un destino perfecto para practicar deportes de aventura. Su maravillosa geografía hace posible que deportes de riesgo como el trekking y la escalada de montañas sean propicios, sobretodo en la zona de a sierra. En ocasiones anteriores ya hemos hablado por ejemplo de la maravillosa Cordillera Blanca, en donde se posan muchas de las montañas más altas no solo del país sino de Sudamérica.

Montañas del Perú (Parte 1)

A continuación haremos un breve recorrido por las Montañas del Perú. ¿Estás listo para conocerlas? Pues bien, sobre la Cordillera Blanca se posan decenas de montañas. Entre ellas vale la pena destacar al Huascarán, con 6,768 metros de altura. Esta montaña se enorgullece de ser la más alta de todas y puedes encontrarla sobre las tierras de Huaraz.

También en la Cordillera Blanca se posiciona la Montaña Huandoy con sus 6,395 metros de altura. Para llegar a ella debemos dirigirnos hacia Yungay, en el Callejón de Huaylas. La Cordillera Blanca no deja de sorprendernos con la cantidad de hermosas montañas que se posan sobre ella. Otra de las más imponentes es Huantsan de 6,395 metros de altura y en la sierra de Huarás. En Yungay, y por ende en la Cordillera Blanca podemos visitar también a Chopicalqui, una montaña de 6,354 metros de altura. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Montañas del Perú (Parte 1)

Para los más avezados les tenemos una opción solo para experimentados pues presenta un alto grado de dificultad. Se trata de Ranrapalca que significa “lugar pedregoso” en quechua. ¿Estás dispuesto a escalar esta montaña de 6,162 metros? Aún no hemos terminado con la Cordillera Blanca, todavía nos queda muchas montañas por conocer. Entre ellas Hualcán con sus 6,122 metros de altura. Para conocerla debes dirigirte hacia el poblado de Carhuaz. Artesonraju con sus 6,025 metros es asediada por intrépidos turistas que desean escalarlas. Eso sí, debemos advertirte que existen temporadas de avalanchas y viento incesante durante la época de mayo a agosto.

La Montaña Alpamayo recibe el adjetivo de la “montaña más hermosa del mundo”, y junto con el Huascarán son las 2 princesas más conocidas del reinado de la Cordillera Blanca.

Montañas del Perú (Parte 1)

Otras montañas que valen la pena mencionar son Pucahirca Norte y Quitaraju con sus 6,046 metros de altura, Chacraraju con sus 6,001 metros y Ocshapalca con sus 5,881 metros.

Fotos: Flickr

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/montanas-del-peru-parte-1.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20