Los bosques secos y tropicales del Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

La Reserva de Biosfera del Noroeste, conformada para proteger dos ecorregiones únicas de la República de Perú como son el bosque seco ecuatorial y el bosque tropical del Pacífico, abarca la Reserva Nacional de Tumbes, el Coto de Caza El Angolo y el Parque Nacional Cerros de Amotape.

Los bosques secos y tropicales del Perú

Toda el área protegida abarca 151.561,27 hectáreas de extensión, distribuidas entre los departamentos peruanos de Tumbes y Piura. Además, según pudimos averiguar, en el año 1977 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció el lugar y le otorgó el valor de Patrimonio Nacional.

Entre los atractivos naturales que posee éste lugar, y que pueden resultar sumamente interesantes para el turista, aparecen cuatro zonas o ecosistemas bien diferenciados, ubicados a alturas que van desde los 200 a los 1.600 metros sobre el nivel del mar. En medio de ese genial paisaje, hay 44 especies de árboles para reconocer, otras 47 de plantas arbustivas y 4 de las más lindas orquídeas. Además, los expertos en el área han registrado más de 100 especies de animales, que provienen tanto del páramo como de la selva, y que en ésta reserva que actúa como un vínculo natural entre la región costera del Pacífico y la Amazonía peruana, se hallan conviviendo en la más pura armonía. Ranking 7 Mejores tijeras de peluquería del Mercado: ¡Consigue cortes de pelo increíbles! - 2021

Para disfrutar en familia, si se tiene la oportunidad, son los ríos y cursos de agua de la Reserva de Biosfera del Noroeste, algunos permanentes, como el río Tumbes, otros temporales, y también los pantanos.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/los-bosques-secos-y-tropicales-del-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20