Las maravillas arqueológicas de Chiclayo

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Chiclayo es la capital de la región de Lambayeque, departamento situado al noroeste de Perú. Caracterizado por un clima subtropical en el que se destacan los ciclones, vientos fuertes que disminuyen la temperatura, Chiclayo posee una variada riqueza de aspectos culturales que atrapan a los turistas, en su recorrido por el país peruano.

Las maravillas arqueológicas de Chiclayo

Imagen absolut-peru

Esta zona es un polo económico y turístico importante, pero más allá del gran número de visitantes que recibe, el clima hace que la actividad primordial sea la agrícola. Son importantes la cosecha de arroz, caña de azúcar y algodón. Otra actividad que acompaña al turismo y la producción agrícola, es la minería, campo en el que sobresale la extracción de sal, yeso, piedra caliza y cobre. Además, su perfecta ubicación al Pacífico, hace que sea un punto estratégico para el comercio con otros países.

Las culturas preincaicas de Lambayeque y Sicán, han dejado rastro de su paso por estas tierras. Recientemente se halló al Señor de Sipán, lo que se estableció como el hallazgo arqueológico más importante de América en el siglo XX. Relatos cortos eroticos Lesbianas Me hice lesbiana con mi amiga Dora

Otros punto de visita, son el Museo Tumbas Reales de Sipán, donde se encuentran todos los objetos y cadáveres pertenecientes a esta cultura y el Museo Nacional Sicán, lugar en el que las culturas de Sicán y Lambayeque comparten sus hallazgos a otras generaciones, entre ellos pinturas, reliquias y objetos de valor.

Pimentel y Eten, son lugares un poco alejados de la ciudad de Chiclayo, y que dan a las costas del Océano Pacífico, estas ciudades balneario albergan cientos de turistas que acuden allí para la práctica del surf o la pesca, debido a la gran diversidad de fauna marina que posee esta zona. Desde hace ya 5 años, el gobierno de Chiclayo, pretende que esta urbe, junto a otras ciudades más pequeñas y aledañas a ésta, formen un gran centro urbano para la fomentación del turismo.

Artículos relacionados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/las-maravillas-arqueologicas-de-chiclayo.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20