Lagunas de Mejía, el hotel natural de millares de aves

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Las aves, tan libres y hermosas, eligen las Lagunas de Mejía como “destino turístico”. El lugar tiene el status de Santuario Nacional según Decreto Supremo y está compuesto por 5 lagunas que van en paralelo con la costa marina del departamento de Arequipa, al sur del Perú.

Lagunas de Mejía, el hotel natural de millares de aves

Lagunas the Mejia por hesselink

Este hermoso lugar tiene una extensión de 690 hectáreas a manera de humedales y ha sido originada por el Río Tambo. Este bello paraje sirve de residencia 84 especies nacionales y de hospedaje a 57 especies migratorias, que fueron ahuyentadas por el frío invierno. Si deseas realizar turismo ornitológico no lo pienses más y ven aquí.

Las Lagunas de Mejía son el edén natural para las visitas educativas de estudiantes y extranjeros que aman la naturaleza, y desean también un día de playa. Aquí observará la rutina del sapo y los zigzagueos de las lagartijas. Por su parte, el zorro costero también emerge de los arbustos y los peces como la lisa y el pejerrey surcan en la aguas. Un espectáculo natural indescriptible. Y no menos emocionante es ver el espectáculo en la playa de las clases de gaviota: gris, peruana, dominicana y de capucha gris. Mientras que en las lagunas se deslizan el pimpollo zambullidor, el pato (sutro, gargantillo y colorado), la gallineta, la garza cuca y las parihuanas. Una persona sin experiencia puede hasta observar 30 aves diferentes. ¿Puedes creerlo?

Lagunas de Mejía, el hotel natural de millares de aves Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Looking for birds por hesselink

Vale la pena mencionar que el circuito se puede hacer a pie o en auto y que la parte forestal lo integran generalmente el junco, la totora y los gramadales; mientras que en el agua abunda las algas chara.

La administración de las Lagunas se ha propuesto mejorar el hábitat para las especies, dar condiciones favorables para los ejemplares en peligro de extinción y desarrollar un servicio de calidad a los visitantes, que en simultáneo ayudará al impulso económico de Arequipa y una gran contribución a la ecología. En ese sentido fue que en 1981, al percatarse de este bello paraje que las autoridades procedieron a drenar las lagunas y desechar la idea de usarlas para el cultivo de arroz. Tanto Mejía como las islas de Paracas, son las únicas zonas para las aves migratorias dentro de la extensión desde Piura hasta el Copiapó en Chile.

Lagunas de Mejía, el hotel natural de millares de aves

Foto: Rutas Mágicas

Las aves no sólo son inspiradoras en las Lagunas de Mejía, sino que al alimentarse de insectos ayudan a contener las plagas, son polinizadores, dispersan semillas y eliminan roedores y hasta serpientes. Enero y febrero son los meses más favorables para visitar el santuario y si planifica entre mayo y agosto verá a las especies residentes, y si llega durante septiembre hasta marzo conocerá a las que migran desde Norteamérica.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/lagunas-de-mejia-el-hotel-natural-de-millares-de-aves.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20