La variedad de religiones en Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

La religión en Perú ha sido muy importante a lo largo de la creación y crecimiento de esta nación. Con poca diversidad de religiones, el país sudamericano se destaca por ser uno de los pueblos que más practica la religión en el mundo.

La variedad de religiones en Perú

Imagen DerechoPeru

Esta república tiene una vasta historia en lo que respecta a su religión. Todo comenzó hace aproximadamente 14.000 años, cuando América aún no era conocida y los pueblos autóctonos, en este caso los Incas, eran dueños de sus propias tierras, religiones, tradiciones y cultos. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Debido a las actividades que estos indios practicaban como la caza, la pesca, la ganadería y la agricultura, eran politeístas. El politeísmo erigía a distintos dioses, en los que depositaban sus oraciones, para que las distintas labores realizadas tuvieran buenos frutos. Este tipo de religión fue absorbido por el catolicismo cuando los españoles llegaron para conquistar las tierras americanas.

Hoy, en día el catolicismo es la religión más practicada en Perú, el 85% de la población profesa esta creencia, y si bien posee diferencias al resto del catolicismo en el resto del mundo, sus practicantes son verdaderamente fieles.

El gran flujo de personas que atravesaba este país, ya sea por turismo, comercio, u hospedaje, hicieron que la cultura peruana comience a relacionarse con otros dogmas, este es el caso del protestantismo fomentado por los europeos no cristianos, y religiones como el budismo, islamismo, judaísmo y finalmente el hinduismo.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/la-variedad-de-religiones-en-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20