La Selva de Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

La Selva de Perú es una de las regiones naturales del país y comprende la zona de vegatación tropical de la cuenca del río Amazonas, donde se ubican las más grandes reservas de naturaleza.

La Selva de Perú

La gran selva de Perú, es atravesada por el río Amazonas, y se puede dividir en dos zonas muy diferenciadas: la selva alta o ceja de montaña (sobre los 700 msnm) que posee un clima subtropical y templado, con abundantes lluvias (alrededor de 3.000 mm al año) entre noviembre y marzo y días soleados entre abril y octubre; y la selva baja (por debajo de 700 msnm) cuyo estío se produce entre los meses de abril y octubre y es una época ideal para el turismo, con días de sol y altas temperaturas, a menudo superiores a los 35° C.

La Selva de Perú Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

En estos meses los ríos disminuyen su caudal y las carreteras son fácilmente transitables. La estación de lluvias en cambio, entre noviembre y marzo, se caracteriza por frecuentes chaparrones (al menos uno al día) que pueden producir deterioros en las vías de acceso terrestres. La humedad en la selva es muy alta a lo largo del año.

En la región sur se producen ocasionales “friajes” o “surazos”, frentes fríos provenientes del extremo sur del continente que se presentan entre los meses de mayo y agosto y en los que la temperatura suele descender hasta 8-12° C. .

A continuación os dejamos videos de la Selva de Perú

En mi trabajo, existe una denominación que dice: RIOS DE SELVA ALTA, mi duda es la siguiente:

Para el caso de los rios, existen rios de selva alta, media y baja? o nos mantenemos como rios de la selva alta y baja de acuerdo a la descripcion demografica.

Muchas gracias y quedo a la espera de su gentil respuesta.

Atte.

Ruben

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/la-selva-de-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20