La naturaleza de Amantaní

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Dos días y una noche quizás sean insuficientes para conocer Amantí: la recomendación es extender la estadía por todo el tiempo que sea necesario para adelantarse en el complejo mundo de una comunidad que está ingresando a un mercado global en base a sus diferencias naturales y culturales.

La naturaleza de Amantaní

Otras actividades: la peculiar naturaleza de Amantaní permite dos actividades únicas en el escenario de las islas del Titicaca. Una es la producción silvícola, dada por la presencia eucaliptus, un bien muy apreciado en una región donde escasea la madera. Por medio de trueques se intercambian madera por otros productos.

Los trabajos en piedras también se comercializan a través del trueque, y en general son piezas utilitarias como lavaderos, batanes, hornos o muebles para el hogar. Un problema que la comunidad ha comenzado a encarar es el eliminación de desechos; los orgánicos son empleados para abono; sin embargo, la llegada del turismo ha traído gran cantidad de botellas plásticas, pilas y envolturas no biodegradables.

Resolver este tema resulta vital para la sostenibilidad de todo proyecto productivo o de servicios, sano y con futuro.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/la-naturaleza-de-amantani.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20