La etnia Khantati de Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Khantati es un grupo poblacional que desciende de estas complejas mezclas y es el depositario de la hibridación cultural en la que aún sobreviven rastros de la etnia original.

La etnia Khantati de Perú

Uno de estos elementos ancestrales es la forma de construir sus viviendas, íntegramente de totora unida con cuerda a postes hundidos en el fondo del Titicaca. Comparten con otros grupos isleños la tradicional mecánica para construir y renovar las propias islas que se basa en el mismo principio con que se levantan las viviendas. En esta peculiarísima base habitacional, las familias tienen, además de las construcciones domésticas, sus locales comunales, sus tiendas de abarrotes y su escuela. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Y cuentan con energía eléctrica mediante paneles solares. Estos mismos sistemas tradicionales y modernos son las bases del proceso vivencial de Khantati, pensado precisamente para que el visitante integre lo ancestral con sus exigencias de comodidad. Las habitaciones para los pasajeros son de totora pero cuentan con electricidad y un mobiliario elemental pero muy confortable.

Los isleños practican la pesca artesanal del carcachi y el pejerrey, entre otras especies; muestran de visitantes cómo es que mediante el secado al sol guardan pescado para tiempos difíciles, según pautas muy antiguas de seguridad alimentaria.

La caza de aves silvestres fue una actividad común para la subsistencia pues allí no hay agricultura posible. La construcción de islas, viviendas y balsas es una tarea masculina. Las mujeres por su lado, tejen con fibras de ovino y camélido principalmente para el turismo.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/la-etnia-khantati-de-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20