La belleza natural de Tingo María

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Perú es un país que se caracteriza por su riqueza histórica-cultural y natural, heredero del legado de los incas y donde se pueden encontrar una diversidad impresionante de climas, lo que le ha valido ser reconocido como el país con mayor variedad de microclimas en todo el mundo.

El paisaje peruano se compone por regiones desérticas, playas, manglares, sabanas, montañas, nevados, selvas vírgenes y más. El Perú, junto con Brasil son los países sudamericanos con mayor cantidad de selvas forestales y riqueza en fauna y flora.

La belleza natural de Tingo María

Cueva de las lechuzas por madiko83

En el Perú, la puerta de bienvenida hacia tan maravilloso y exótico mundo se encuentra en la ciudad de Tingo María, capital de la Provincia de Leoncia Prado en el departamento de Huánuco. A pesar de ser una de las ciudades más jóvenes de la selva peruana, Tingo María ha sabido aprovechar su riqueza natural y bello entorno para beneficio propio. Cuenta con los servicios e infraestructura hotelera necesaria para convertirse en un importante centro turístico dentro de la región y es por muchas razones, una de las ciudades más interesantes de la selva peruana.

El turista que visite la ciudad de Tingo María se verá maravillado por la belleza de la naturaleza circundante y además por la amabilidad de su cálida gente. Aburrirse en esta ciudad es imposible, son muchos los atractivos turísticos que ofrece, pudiendo realizar deportes de aventura, dar un paseo por la misteriosa y exótica selva o fotografiar a animales salvajes en su medio ambiente natural.

La belleza natural de Tingo María

Cascada de Santa Carmen por Martin Araya

Al llegar lo recibirá una inusual y bella formación montañosa conocida como la “Bella Durmiente” y si no puede tener los pies quietos, debe emprender el camino hacia el Parque Nacional de Tingo María, a 10 minutos de distancia por vía fluvial. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Otros atractivos de Tingo María son su Jardín Botánico -de 5 hectáreas de extensión y el que alberga a más de 1,500 plantas de la amazonía peruana-, el Parque Nacional Cordillera Azul -el segundo más grande en extensión de todo el Perú-, la Cueva de las Lechuzas -una gigante gruta donde habitan guacharos, pericos, lechuzas y loros-, la Laguna El Milagro – de la que se dice tiene propiedades místicas por la gran concentración de plantas de huairuro, lo que produce que sea muy visitada por chamanes y curanderos-, la Cueva de las Pavas, el Cerro San Cristóbal y su gran cantidad de hermosas cataratas, como la Catarata San Miguel -la más importante de la región-, la Catarata Gloriapata, el Velo de las Ninfas, y las Cataratas de Santa Carmen.

La belleza natural de Tingo María

Puente sobre Rio Huallaga por Martin Araya

Las fiestas y gastronomía de la región son otros dos puntos importantes a tomar en cuenta al decidirse a visitar esta hermosa ciudad. Son dos las fiestas principales que se dan durante el año, la primera se inicia el 19 de junio y se extiende hasta el 24, es la Fiesta de San Juan, durante la cual se organizan concursos de belleza, de comidas típicas, conciertos y danzas. El último día de celebraciones, toda la gente de la ciudad sale de sus casas a celebrar reuniéndose en lugares al aire libre para disfrutar de la fiesta y tomar tragos afrodisíacos. La siguiente fiesta se produce cada 15 de octubre, con motivo del aniversario de la ciudad.

Entre los principales platos de la comida tingalesa se encuentran el tacacho con cecina -plátano frito aplastado y sazonado acompañado por carne-, el inchicapi de gallina -sopa- y los juanes -arroz con pollo envuelto en hojas de plátano.

Publicado originalmente el 2008-10-17 18:50:48.

mi adora tierra siempre b a aser lo mejor esta cada dia mas bonita y bella sigue surjiendo cada dia mas felicitaciones estas muy bonita cuidad de la bella durmiente

.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/la-belleza-natural-de-tingo-maria.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20