Huayllay y su bosque de piedra

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

¿Qué puede haber sucedido con todo este lugar? Estas piedras enormes que tienen figuras de osos, peces, hombres, cómo han llegado a tal estado, el tiempo no lo explica, estás en el Bosque de Piedras de Huayllay, en el departamento de Cerro de Pasco, en Perú y aún te acomodas a la inmensa altura de este lugar 4.335 metros sobre el nivel del mar.

Huayllay y su bosque de piedra

Los expertos, esos hombres que nos despiertan de nuestros sueños más lejanos, afirman que todo esto ha sido el resultado de millones de años, de idas y venidas del viento y el tiempo. Pero cuando oyes eso tú quieres seguir soñando, no te importa demasiado que todo el mal de la altura haga de tu cuerpo un intenso malestar, que la respiración falte, pero al día siguiente te habrás aclimatado y sentirás la necesidad de recorrer todo este bosque inmenso, este escenario creado por la naturaleza lleno de magnificencia, majestuosidad artística, paisajístico y que al recorrerlo sabrás que quizá falte tiempo para conocerlo a plenitud y que al menos conocerlo un poco valió la pena porque ya eres parte de la historia y parte de te lugar.

Huayllay y su bosque de piedra Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

¿Qué pueden significar Huayllay? Es solo la herencia histórica de nuestra madre tierra o una creación de otros seres mucho más adelantados, más allá de esas explicaciones que buscamos encontrar al momento de iniciar este periplo, lo que debemos pensar es en tomar nuestras hojas de coca, esa medicina natural de los ancestros peruanos que sirve para revitalizarte, y contar con el apoyo de un guía conocedor de estas rutas, porque como en todo bosque es muy fácil ingresar pero el camino de regreso nunca será sencillo. Con esos dos aditivos, además de tus inmensas ganas de atravesar con los ojos monumentos de piedra de inexplicables formas y tamaños, bastará para empezar.

Huayllay y su bosque de piedra

Explorar, ese el verbo a utilizar cuando estás en el camino, tendrás que observar cada piedra enorme que cruza tu camino porque todas, absolutamente todas tienen una forma animal o humana, allí está el oso, un monumento de piedra enclavada sobre piedras en los más alto y que puedes verla a lo lejos. Más allá el charro mexicano, que debido a la formación de piedras unas sobre otras han formado esta inusual figura, también verás a un pez, a un ratón y demás. Y es que en Huayllay tu espíritu de curiosidad estará de lo más alerta y eso basta para explorar este mundo enclavado en lo más alto del Perú.

Fotos 1 y 2: Flickr

Foto 3: Wikisumaq

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/huayllay-y-su-bosque-de-piedra.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20