Historia, naturaleza y arquitectura, todo en Cajamarca

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Y si lo que se quiere es combinar en el mismo paseo un poco de arquitectura clásica colonial, otro poco de belleza natural y una interesante historia, quizás la ciudad de Cajamarca, ubicada en la zona nor-andina del Perú, a 2.730 metros de altura sobre el nivel del mar, sea una opción ideal.

Historia, naturaleza y arquitectura, todo en Cajamarca

Porque para los que no tienen demasiados datos sobre Cajamarca, fue éste un lugar fundamental en la historia de América del Sur: es que la civilización Inca dejó a su paso un grande y valioso legado, presente en cada detalle de la  ciudad. Es éste lugar, sin dudas, otro emblema de la cultura incaica que pervive en todo el Perú, como el país sudamericano más representativo de la misma.

Así, por ejemplo, hay innumerables rasgos arqueológicos e históricos, e incontables construcciones de tipo colonial, que recrean aquella época fielmente, como en la Iglesia Catedral de Cajamarcab, en las iglesias de San Francisco, Recoleta y Belén, y en diversas casas y monumentos. happyganchillo.es

Además, en la ciudad están las aguas termales con poderes curativos y medicinales, que datan de la época del Inca Atahualpa, conocidas popularmente como los “Baños del Inca”.

También se pueden visitar las llamadas “Ventanillas de Otuzco”, con sus tallados sobre pared de roca de origen volcánico, y el Cumbemayo, que es una obra maestra de la ingeniería hidráulica pre-inca, que aún se encuentra en funcionamiento.

Finalmente, son muy lindas y vistosas las estancias de la ciudad, como la Hacienda Colpa, y la Granja Porcón, en donde se puede desde ordeñar vacas hasta descansar bajo la arboleda de pinos del lugar.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/historia-naturaleza-y-arquitectura-todo-en-cajamarca.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20