En tierras del señor de Sicán

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Bosque de Pomac abarca una superficie de 5,887.38 hectáreas, y es atravesado en su parte central por el río La Leche, afluente natural que muchos de nosotros debimos cruzar a pie, ya que estaba bastante crecido y algunos de los vehículos que nos trasladaban no lograron llegar de orilla a orilla.  Así, ésta travesía se tornó original y hasta de turismo aventura.

En tierras del señor de Sicán

Y después de un tramo de caminata ascendente alrededor del Bosque, llegamos al escenario en donde el Señor de Sipán nos daría la bienvenida.  Cabe señalar que la zona alberga también importantes muestras arqueológicas del periodo dominado por la Cultura Sicán o Lambayeque, alrededor de los años 900-1100 dc. Existen vestigios que van desde pequeños montículos hasta monumentales pirámides en buen estado de conservación.

Nos contaron quienes guiaron nuestra vista que los objetivos del Santuario Histórico son conservar la unidad paisajística y cultural que conforma el bosque con el Complejo Arqueológico de Sicán y garantizar la calidad natural de la formación de bosque seco tropical. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

En suma, el Santuario Histórico Bosque de Pomac, es una de las 61 áreas naturales protegidas por el estado peruano, es considerado el bosque seco más grande de América y conserva el bosque de algarrobo más antiguo y denso del país.  Alberga un conjunto de especies de flora y fauna adaptada al clima excepcionalmente seco del desierto costeño.

En su extenso territorio también descansan los vestigios de la cultura Sicán que concentra el mayor número de pirámides en toda esta parte del planeta.  Un destino imperdible más en el norte peruano.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/en-tierras-del-senor-de-sican.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20