El tren a Machu Picchu

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El recientemente inaugurado tren de Machu Picchu “Machu Picchu Train”, con capacidad para transportar a 110 personas sentadas por día, cubre la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu, en un autovagón y en tres horarios distintos.

El tren a Machu Picchu

Y se estima que para comienzos del mes de noviembre, cuando se hayan quitado todas las restricciones que aún quedan en el trazado férreo, producto de los fenómenos naturales que azotaron la zona a meses atrás, circularán en total tres autovagones por día, con lo que la posibilidad de transporte se incrementará a un total de 300 pasajeros sentados diarios.

Lo cierto es que un día antes de tomar el tren a Machu Picchu, la ciudadela sagrada de los Incas, uno debe estar en la ciudad del Cusco, que se ubica a 1200 kilómetros hacia el sur este de Lima, la capital del Perú. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Para llegar a la ciudadela, las opciones son dos: o bien tomar el tren, o bien caminar, durante 2 o 4 días a través del ancestral “Camino Inca”.

Lo cierto es que el tren se aborda en la localidad peruana de Ollantaytambo, con dirección hacia el poblado de Aguas Calientes, ubicado a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. El recorrido dura una hora y cuarenta minutos. Después, un bus recorre un camino ascendente a 400 metros de altura por un camino de cornisa en zigzag, durante aproximadamente 30 minutos, hasta llegar a la Ciudad Perdida de la civilización incaica.

Y una vez allí, la visita a la Plaza Principal, también a la Torre Circular, al Sagrado reloj Solar, y a los cuartos reales de los incas, al templo de las Tres Ventanas y a los cementerios, entre otros lugares.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/el-tren-a-machu-picchu.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20