El pueblo de Chongoyape

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Es éste el poblado más próximo a la Comunidad Campesina Santa Catalina de Chongoyape, y los comuneros acuden allí para realizar sus compras y sus gestiones.

El pueblo de Chongoyape

Son pequeños campesinos y ganaderos, muchos de ellos con larga data como cazadores de venados, osos, pavas aliblancas y zorros. Hoy, sin embargo, la palabra caza está del todo descartada de su lenguaje. Con el apoyo y asesoramiento del fotógrafo conservacionista Heinz Plenge, esta comunidad creó la asociación Naylamp, con el fin de establecer una Reserva Ecológica y así preservar el bosque seco.

El proyecto poco a poco se fue abriendo paso dentro de la propia comunidad y hacia el frente conservacionista. El emprenimiento buscaba a proteger los recursos existentes pero también, crear las condiciones para que en la reserva se rescatara especies amenazadas como la pava aliblanca, el oso de anteojos, el cóndor andino, y el guanaco, antiguo habitante de estos bosques. letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

En diciembre de 2001, Chaparrí fue categorizado como nuestra primera Área de Conservación Privada, con 34 hectáreas. En ese momento y mediante un riguroso plan de manejo, se dio inicio formal a una iniciativa sostenida en la tenacidad de comuneros ingresados en recuperar lo perdido y en dar un horizonte más sano y más amplio a las generaciones nuevas venideras. Plenge, quien es también comunero, continúa apoyando el proyecto y manejando la parte turística del mismo.

Hoy Chaparrí es un modelo de manejo privado y comunal de un recurso protegido, reconocido internacionalmente. En sus bosques se cuidan osos de anteojos, pavas  aliblancas, guanacos y cóndores, y se los prepara para su reinserción a su hábitat natural.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/el-pueblo-de-chongoyape.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20