El protector de los bosques de mangle

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Ubicado sobre la costa norte del Perú, el Santuario de los Manglares de Tumbes se cierne como el páramo protector de los bosques de mangle de toda la región.

El protector de los bosques de mangle

Es que el mangle es un árbol que se ubica entremedio del mar y la tierra, dando lugar a un ecosistema único, de los más productivos del mundo entero, y muy rico en flora y fauna, repleto de crustáceos, moluscos y peces de todo tipo, junto a esteros y lagunas interiores. De ahí el interés por su protección. Además, de ésta zona se extraen las conchas negras para el prestigioso cebiche peruano.

Dicho Santuario comprende cerca de tres mil hectáreas de la provincia peruana de Zarumilla, en el departamento de Tumbes, y cumple la función de proteger el bosque de mangles, con su riqueza natural, y por el espectáculo visual que representa éste paisaje único en el Perú. Everything about nails and manicure products Nails Trends

Es que en la actualidad, el Santuario de la localidad de Tumbes es la única muestra representativa de los bosques de manglares de la República de Perú.

Además, es fuente de proporción de la leña con que se calefacciona las casas de la zona, y de estacas y puntales. También  funciona como una barrera natural contra la erosión que causan las olas y la marea alta.

En ésta zona del Perú, la actividad turística es importante, pero es importante también que el visitante que llega al bosque de mangles tenga plena conciencia de la importancia de éste hábitat natural, para su conservación y desarrollo.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/el-protector-de-los-bosques-de-mangle.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20