El Colca, cuando la profundidad es el atractivo

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

A sólo tres horas del norte de Arequipa en el Perú, usted encontrará el Valle del Colca un impresionante valle y cañón de naturaleza tectónica. Es como si el río hubiera carcomido la corteza terrestre. Se puede llegar allí vía vuelos a Lima.

El Colca, cuando la profundidad es el atractivo

canyon del colca – condor por gudi&cris

Según un estudioso, el cañón es dos veces más profundo que el Gran Cañón de Colorado de Estados Unidos. ¿Lo sabías?

Es importante mencionar que el Colca también es el hábitat de llamas, vicuñas y alpacas, auquénidos de portes señoriales y apreciados por su lana. Asimismo te interesará saber que las mujeres llevan vistosos chalecos tejidos a mano y cortos sombreros blancos. ¡No te quedes sin degustar la sabrosa comida típica!

El Colca, cuando la profundidad es el atractivo

canyon del colca – inca’s terraces por gudi&cris

Para llegar al Colca usted dejará los 2,350 metros sobre el nivel del mar de Arequipa, y subirá en auto hasta Chivay, a 4,900 metros, donde encontrará un Mirador Natural desde el cual observará al Cañón, los volcanes Ampato y Coropuna y el valle. De esta manera podrás capturar las imágenes del vuelo del cóndor, majestuosa ave negra de rapiña y sagrada para los incas, quienes le edificaron una casa llamada Kuntur Wasi. En los alrededores hay zonas propicias para acampar y disfrutar del paisaje. Finalmente descenderá a los 3,600 metros del valle para fotografiar a los nevados. ¿Qué te parece? Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

Admírese con los 110 kilómetros de andenes construidos por los incas, taludes de piedras en los montes para la agricultura, los cuales zigzaguean abriendo el paso del río. A éste se unen otros afluentes que surgen como graciosas cascadas. En el trayecto, los laterales van acercándose y tornándose cada vez más verticales y el río quedando encerrado en profundidad, formándose así el cañón propiamente dicho. Te interesará saber que en la zona de Tapay se pueden percibir varios microclimas.

El Colca, cuando la profundidad es el atractivo

Colca Canyon por nerdcoregirl

¿Sabías que la mayor profundidad del Cañón es observada desde el Mirador Cruz del Cóndor? Asimismo es importante mencionar que hay zonas propicias para el canotaje debido a sus rápidos y superficies para el escalamiento. El descenso continúa y el río asume el nombre de Majes formando un valle, y luego de Río Camaná al entrar en la región de la costa y desembocar en el Océano Pacífico.

Hay cuevas con petroglifos y huellas de los collagua, etnia pre-inca que habitaron en el lugar. Luego los españoles los reubicaron a los lados del valle. Hay 14 poblados en las márgenes del río que retienen las costumbres andinas y conviven con la influencia colonial del siglo XVI. En Maca hay una hermosa iglesia y se puede tomar una foto teniendo una águila en el hombro, increíble!

Finalmente nos queda decir que la capacidad hotelera es para todos los gustos. La zona recibe anualmente más de 150 mil visitantes al año y le ha permitido salir de la extrema pobreza. Bienvenidos al segundo destino turístico del Perú.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/el-colca-cuando-la-profundidad-es-el-atractivo.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20