El Apu Ausangate

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Apu Ausangate: Los apus son los dioses tutelares de la cultura andina tradicional, las montañas que desde sus cumbres observan a sus criaturas y velan por la armonía entre los hombres y la naturaleza.

El Apu Ausangate

El Ausangate es el apu cusqueño por excelencia, el dios de máximo poder, que tiene sus leyes y sus órdenes para el comportamiento en la Tierra. Su altura es de 6.394 msnm, y viene a ser el cuarto en altitud en todo el Perú, luego del Huascarán, el Yerupajá y el Coropuna.

El pueblo de Chichero es uno de los puntos obligados de toda visita al sur andino. Deslumbra por su arquitectura tradicional mestiza y su atmósfera tranquila y apacible. Es célebre también su mercado artesanal que originalmente se llevaba  a cabo ciertos días de la semana, y donde dominaban el trueque entre los comuneros. Hoy, con la llegada del turismo, el mercado es un evento estable que se ha enriquecido gracias a un emprendimiento para el rescate del tejido tradicional.

Chinchero está construido sobre un asentamiento inca muy extenso. En este pueblo se aprecia con mucha claridad la relación cultural entre el incanato y la presencia española. Los símbolos del poder religioso – templo inca y templo cristiano- se yuxtaponen sin hacer síntesis, mientras que la arquitectura civil se despliega sobre una traza urbana de estirpe muy española.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/el-apu-ausangate.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20