Ecoturismo en el Cañón del Colca

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Cañón del Colca es una falla geográfica del Valle homónimo, situada al noreste de Arequipa en la provincia de Caylloma, esta falla se debe a la acción de la erosión del río más importante de Perú, el Río Colca. El valle, se extiende a lo largo de 100 kilómetros y solamente abarca una parte del río, el cual más adelante se unirá al río Molloco para formar el río Majes, unos de los pocos ríos de agua dulce que desembocan al Océano Pacífico.

Ecoturismo en el Cañón del Colca

Imagen Flicker

Durante el recorrido al cañón, se puede apreciar la vasta vida que obtuvieron allí los pueblos autóctonos, en especial los Collaguas y Cabanas, quienes utilizaban la zona como punto estratégico para el cultivo. Pero la llegada de los colonizadores devastó el trabajo hecho por los indios y estableciendo 14 ciudades modelo, que hoy en día habitan alrededor del cañón. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Uno de los polos turísticos del valle es el Cañón del Colca, el cañón más profundo del mundo alcanzando los 3250 metros de profundidad. Es considerado por canositas expertos como el poseedor de los rápidos más espectaculares de América.

El lugar en el que se concentran los turistas es en el Mirador Cruz del Cóndor, punto panorámico ubicado a más de 3.287 metros sobre el nivel del mar, desde donde puede avistar el vuelo de los cóndores, sin duda los animales más representativos de esta zona montañosa.

Cercano al valle de Los Volcanes, se encuentra un volcán en actividad llamado Sabancaya, que de todas maneras no simboliza un problema para los poblados de la región. Se podría definir al Cañón del Colca, como uno de los lugares ideales para la práctica del turismo aventura, trekking, rafting, y el sitio donde el ecoturismo ha cobrado más importancia en Perú en la última década.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/ecoturismo-en-el-canon-del-colca.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20