Cuzco, la ciudad inca del puma halcón

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Cuzco es hoy en día la puerta de entrada para visitar Machu Pichu, el destino turístico más importante de Perú. Es más, desde aquí sale el tren que nos deposita en el Valle Sagrado.

Cuzco, la ciudad inca del puma halcón

 

Pero sin dudas, Cuzco, Cusco o Qosqo, tiene un pasado riquísimo en historia, fue la capital del Imperio Incaico. Es por ello que en el año 1983 fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Y por más que los conquistadores de la mano de Francisco Pizarro y sus sucesores intentaron tapar su imponente pasado (tal es el caso de la actual Catedral de la Ciudad de Cuzco construida sobre la base del antiguo Palacio del Inca Wiracocha) su fuerte legado cultural hoy más que nuca perdura vivo en las calles de esta bellísima ciudad.

La ciudad ubicada a 3.400m de altura fue diagramada por los incas sobre la base de un plano en forma de puma con cabeza de halcón, hoy totalmente diferente debido al crecimiento urbano.

La cabeza de ese halcón es el centro ceremonial fortificado de Sacsahuáman, ubicado a sólo 3 kilometros del centro de Cuzco. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Sacsahuáman es un promontorio elevado sobre la ciudad lo cuál permite tener una vista panorámica de ella. El centro ceremonial está integrado por tres amplias plataformas amurallada, superpuestas y escalonadas. Se estima que esta fortaleza pudo llegar a albergar a un ejército de casi cinco mil hombres.

Al pie de la fortaleza todos los 24 de junio se celebra el Inti Raymi antigua ceremonia de adoración al Sol en ocasión de producirse el solsticio de invierno.

Así como Sacsahuáman, a unos minutos de Cuzco también se pueden visitar sitios arqueológicos como Qenko, Pukapukara y Tambomachay, construcciones incas hechas totalmente en piedra.

Cuzco, la ciudad inca del puma halcón

Sin dudas Cuzco y sus alrededores conservan hoy a más de 500 años de la conquista su enorme legado. Los turistas que recorren sus calles pueden apreciar el sello típico de la cultura incaica: la forma trapezoidal tanto en sus puertas como en sus ventanas de sus edificios como en el mismo momento del esplendor de su Imperio.

Mas informacion:

Peru

 

Imagenes

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/cuzco-la-ciudad-inca-del-puma-halcon.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20