Cusco, en el sur de Perú y en la historia del mundo

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Cusco es una ciudad mágica que alterna valles con montañas y selva. Ubicada al sur de Perú, quien supo ser la capital del imperio incaico, también es Patrimonio Cultural de la Humanidad, según la UNESCO.

Cusco, en el sur de Perú y en la historia del mundo

Caminar por sus calles empedradas, es descubrir incansablemente construcciones incaicas como el Koricancha o el Palacio de Inca Roca, junto a construcciones coloniales como la Catedral o la Iglesia de la Compañía, que completan el paisaje.

La ciudad de Cusco es identificada como la capital arqueológica de América, y a solo una hora de ella, podemos descubrir los pueblos de Pisac, Chinchero y Ollantaytambo, que tienen la llave para llevarnos como en secreto a uno de los tesoros del planeta: Machu Pichu.

En cusco se celebran numerosas festividades, tales como, el “Qoyllority”, una peregrinación a las cimas, alentadas por danzas, bendiciones y hasta fuegos artificiales, o “Inti Raymi”, donde se lleva a adelante la tradicional adoración al dios Sol.

Sus trabajos arquitectónicos más atractivos son; la Iglesia La Merced, rodeada de oro, la Iglesia de Santo domingo, y los muchos museos de Arte religioso e historia.

Decíamos también que Cusco y sus alrededores, son una gran centro arqueológico, y algunos lugares para visitar son; el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, el Complejo Arqueológico de Qenko – Kenko o el Complejo Arqueológico de Pukapukara – Puca Pucará, todos ubicados a unos pocos Kilómetros de Cusco.

Un lugar hermoso para conocer, para quien puede alejarse algunos kilómetros de Cusco, son las Cuatro Lagunas, donde se frecuenta la pesca deportiva.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/cusco-en-el-sur-de-peru-y-en-la-historia-del-mundo.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20