Curiosidades sobre Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Cuando viajamos a Perú, creemos que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: escenarios naturales, gente amable, algunos monumentos determinados… pero las vacaciones tienen que ser más de ello. Si crees conocerlo todo sobre este país, te recomendamos que leas este artículo, porque te vamos a enseñar algunas curiosidades sobre el Perú. De todo tipo: cosas sobre el país, sobre la gente, sobre las costumbres y sobre los modales. ¿A que es interesante? Pues entonces no te lo pierdas, porque esto promete ser de lo más entretenido. Dale a “seguir leyendo”, y entérate de todo.

2

Perú es uno de esos lugares donde el turismo está aumentando desde hace tiempo. No todo el mundo se anima porque considera que hay destinos mucho más exóticos, baratos, y con más cosas que ofrecer, pero tampoco se dan cuenta del potencial que tiene Perú como destino de vacaciones. Hoy te lo vamos a mostrar, a través de anécdotas, píldoras de información, y sobre todo, curiosidades. Porque hacer turismo no es solamente probar la comida de un país y ver tres museos y hacer trescientas fotos. Al hacer turismo también debemos aprender algo sobre la cultura, experimentar con esa sociedad que tenemos ante nosotros y valorar cómo somos nosotros como personas.

Sobre la gente y la naturaleza de Perú

En primer lugar vamos a hacer hincapié en la naturaleza. Si deseas conocer la biodiversidad de Sudamérica, uno de los mejores lugares para hacerlo si solo puedes viajar a un país, es precisamente Perú. Es un lugar con una naturaleza extraordinaria, llena de distintas especies y de lugares que parecen sacados de la imaginación de algún escritor prolífico. No hay palabras para describirla. Pero diremos que precisamente por este motivo, es uno de los países con más paisajes declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre estos paisajes, destacan la zona arqueológica de Chan Chan, donde se han encontrado diversos objetos de importancia arqueológica en varios años, o el Parque Nacional de Huascarán, donde está la montaña más alta de Perú, con 6768 metros de altura. Aquí podemos encontrar muchas ruinas de la época precolombina, por lo que aquellos que adoran la historia lo encontrarán también tremendamente interesante, y además están aquí las famosas lagunas de Llanganuco, un sitio donde pasar el día olvidándose del resto del mundo y de lo que nos espera cuando volvamos de nuestras vacaciones. Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

foto7

Sobre la gente, tenemos que hablar de sus costumbres socialesPor ejemplo, el saludo. Es casi obligatorio que entre hombres y mujeres se den un beso, más concretamente en la mejilla derecha. En cuanto a los hombres, normalmente se dan la mano: es un símbolo de aprecio y de respeto. Si se tiene mucha estima a la persona, lo normal es darle un abrazo.

Una pequeña costumbre muy curiosa que tienen los peruanos es la de poner una piedra en una colina por la que pasan. De esta forma, si vamos de excursión por las colinas, es de lo más normal ver montículos de pequeñas piedras, unas encimas de otras. Y si te encuentras con indígenas o indios, no les saques fotografías. Puede parecer un mito, o un estereotipo, pero alguna de las tribus de verdad piensan que con las fotografías les estás sacando el alma. Así que antes de correr riesgos, lo mejor es preguntar, y ante la negativa, respetarla. Como ves, los peruanos son gente muy curiosa, con culturas totalmente opuestas a la nuestra. Sin embargo, esto es digno de respeto, e incluso de admiración. No hay que intentar que los demás se adapten a nosotros, sino al contrario, ser nosotros los que nos adaptemos por unos días, a ese estilo de vida.

Y para saber más cosas de Perú, te recomendamos:

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/curiosidades-sobre-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20