Corso de la Amistad en Arequipa

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Hace muy poco tiempo se realizó en la ciudad peruana de Arequipa el tradicional y colorido “Corso de la Amistad”, del que participan propios y ajenos, en una celebración única en la zona.

Corso de la Amistad en Arequipa

Este año, la ciudad de Arequipa celebró su aniversario N° 470 desde que fue fundada a manos de los colonizadores españoles. Lo cierto es que para celebrarlo, más de cien instituciones públicas y privadas de la zona participaron en la organización del Corso de la Amistad, que fue presenciado por miles de espectadores entre arequipeños, peruanos en general y turistas extranjeros.

Este corso recorre más de cuatro kilómetros a lo largo de la ciudad y se realiza desde las 10 de la noche, aproximadamente, partiendo desde la intersección de la calle Puente Arnao y la avenida Progreso; después, en el distrito de Miraflores, sigue por la calle San Martín, toma la avenida Unión, y por último las calles Goyeneche y Siglo XX que se encuentran en el Cercado de la ciudad. Código P0076 – Fallas en las válvulas de admisión

En concreto, en el desfile las más de cien delegaciones recorrieron las calles San José, Moral, Santa Catalina hasta la Plaza de Armas por el frente de la Catedral de Arequipa, también el portal de Flores, la municipalidad local, la calle La Merced, hasta la calle 28 de Julio, en donde finalizó el corso.

Además, durante el desfile se pudieron apreciar las danzas típicas del departamento de Arequipa, entre ellas el carnaval, la pampeña arequipeña, el wititi y la wifala.

Por último, cabe señalar que también participaron del corso de la amistad delegaciones de danza de otros países, como Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México, que también participaron del Festidanza 2010, deleitando al público en general con sus bailes típicos y sus vistosos trajes.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/corso-de-la-amistad-en-arequipa.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20