Complejo Arqueológico de Túcume

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Complejo Arqueológico de Túcume tiene una extensión de 221,5 Ha; destacan allí las grandes construcciones constituidas por 26 edificios monumentales hechos con miles de adobes.

Complejo Arqueológico de Túcume

Huaca Larga es el edificio de mayores dimensiones: 700 metros de largo, 280 de ancho, y 30 de altura. Es la construcción de adobe más grande de Sudamérica. El museo de Sitio de Túcume brinda a sus visitantes la grata experiencia de recorrer paso a paso el desarrollo, vida y final de la cultura Lambayeque. Una propuesta con fuerte contenido etnológico, cuyo patrón constructivo recrea la arquitectura tradicional prehispánica. Se trata de un museo vivo que integra la comunidad vecinal para asegurar su sostenibilidad. El museo de Túcume contiene cuatro componentes: Investigación y Conservación, Integración a la Comunidad, Artesanía y Gastronomía.

La visita turística incluye el recorrido por este museo y por la pirámide de Huaca larga. Para ello se cuenta con guiado altamente calificado. Pero un nuevo elemento enriquece la visita: el taller y la tienda de artesanía próximos al museo. Allí se han rescatado técnicas y diseños tradicionales, que se plasman en obras hechas hoy pero que reflejan todo el contenido de la identidad cultura local. Lo mismo ocurre con el tema gastronómico: las señoras de Túcume ofrecen al viajero una excelente gama de platos norteños, acompañados de chicha fresca, como complemento la visita.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/complejo-arqueologico-de-tucume.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20