Climas y paisajes cambiantes en el Cusco

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

En Cusco, los paisajes y ecosistemas cambian según la influencia que recibe la zona en la que se esté, asociado principalmente a la cadena montañosa de la Cordillera de los Andes.

Climas y paisajes cambiantes en el Cusco

Porque si la cordillera de los Andes no estuviera, los especialistas sostienen que todo el Perú, incluido el Cusco, tendría un clima tropical.

Particularmente, el Cusco se encuentra rodeado por limita por las selvas de Junín y Ucayali, hacia el Norte, por la selva de Ayacucho y la sierra de Apurímac, hacia el oeste, con las regiones altas de Arequipa y Puno, en el sur, hacia el oriente por la gran llanura amazónica de Madre de Dios.

Y todos los terrenos del Cusco están influidos directamente por las masas de aire que ingresan desde la selva sur oriental, desde el Altiplano, y hasta de la más alejada región patagónica. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

En primer término, que los vientos provengan de la selva supone que lleguen cargadas de humedad; mientras, los que ingresan desde el Altiplano peruano boliviano son más bien fríos y secos, y lo mismo ocurre con los que llegan desde la Patagonia.

Y sumado a todos éstos vientos que ingresan desde fuera, hay vientos que se generan desde dentro, en los valles y en las llanuras del Cusco, y que cumplen el objetivo natural de distribuir el calor y la humedad de todos los días en tierras de los antiguos incas.

Así las cosas, en el Cusco hay dos estaciones climáticas que se distinguen en el año: la primera de ellas corresponde a la estación de las lluvias, que va desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo, y la estación más seca, que ocupa por su parte los meses que transcurren entre los meses de abril y octubre.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/climas-y-paisajes-cambiantes-en-el-cusco.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20