Cascadas de Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Uno de los espectáculos más bellos que ofrece la naturaleza es ver el agua caer. Es decir, las cascadas. Producen un efecto enigmático, hipnotizante e incluso muy atractivo. Nos gustaría ducharnos bajo ellas, nadar, y por supuesto saltar. Y Perú está lleno de estas maravillas. Así que hoy te vamos a hablar exclusivamente de ello. Si quieres saber más, no tienes más que seguir leyendo, así que si pronto vas a ir a este país, te recomendamos que leas este artículo, ya que no te va a defraudar. Seguramente te encantará, y te apuntarás los sitios a los que tienes que ir. ¿Quieres saber más? Pues adelante.

Perú es un lugar mágico, con paisajes que te sorprenderán, vayas por la mañana, por la noche, o entre medias. Quieras o no, es un lugar del que hay disfrutar. Y uno de los aspectos que no nos podemos perder es el de la naturaleza. Es algo sorprendente, y verás cosas que no encontrarás en otros lugares del mundo. Es por eso, que hoy nos vamos a centrar en un único elemento, como es el de las cataratas naturales. No hay nadie que no lo sepa, pero las cataratas son un gran atractivo turístico, ya que es algo hermoso de ver, y totalmente obra de la naturaleza.

La magia del agua

A muchos nos encanta el agua, en cualquier estado: ver géiseres con vapor, o aguas termales, las cascadas, o patinar sobre el hielo. La naturaleza nos da paisajes de todos los aspectos en todas las partes del mundo, y es por eso mismo que debemos cuidar esto como si fuera el tesoro más preciado para nosotros. Porque no lo sabemos, pero puede que llegue un día en el que estos paisajes no existan más, si no tenemos cuidado. Es por eso que hay que ser respetuosos con el Medio Ambiente, y no tirar ningún elemento extraño o desperdicio que pueda contaminar el ecosistema.

En Perú hay varias cascadas, y son las que te mencionaremos a continuación. En primer lugar, la catarata de Ahuashiyacu, que es una cascada de 35 metros de alto, que es impresionante. Si te dedicas a la fotografía, te encantará, pues este lugar es digno de fotografiar. Eso sí, tráete un buen equipo, y con fundas protectoras resistentes al agua, porque las salpicaduras son inevitables en cualquier caso. Pero esto no es lo único que puedes encontrar aquí, ya que alrededor hay más. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

También por la zona, en el Huacamillo, hay numerosas cascadas. La caminata puede llegar a ser dura, pero te merecerá la pena, eso te lo afirmamos sin ninguna duda. Te recomendamos que vayas bien equipado cuando vayas a estas excursiones, y que además de agua, te lleves repelente para mosquitos, y protector solar, además de ir vestido con ropa fresca y transpirable. Y por supuesto, unos zapatos que sean impermeables, porque pasarás por varios ríos, y seguramente acabes mojándote los pies.

Por último te hablamos de las cascadas de Zárate. La más alta mide unos cuarenta metros, y deberás estar preparado si quieres subir hasta allí, porque es un camino muy duro, nada que ver con el de Huacamillo que te hemos contado antes. En cualquier caso, lo mejor es que estés preparado para resbalones, carreras, y mucho esfuerzo físico. Es un paisaje que realmente se aprecia, porque conseguir esa imagen después de todo el esfuerzo que hemos hecho es una recompensa más que buena. Así que no te olvides de pensar eso para motivarte, seguro que te merecerá la pena. Como ves, Perú está lleno de grandes maravillas naturales. ¿Y tú? ¿Te las vas a perder?

Y para saber más cosas de Perú:

Fuente de imágenes: giampieremr, viajeros

Cascadas de Perú

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/cascadas-de-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20