Caminatas por el Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Una de las rutas más conocidas para practicar trekking en Perú son los Caminos del Inca. Esta ruta está considerada como la mejor de Sudamérica. Ubicada en el Santuario Histórico de Machu Picchu, los Caminos del Inca ofrecen un recorrido de aproximadamente 46 kilómetros en los cuales el grupo transita a través de nevados como el Salcantay y el Humantay, además de un territorio en que sierra y selva se mezclan. El recorrido usual se hace en 4 días y es mejor hacerlo entre mayo y octubre, temporada en la cual las lluvias son menos frecuentes y densas. Eso sí vale la pena mencionar que para realizar este trayecto hay que estar en perfectas condiciones de salud y estar preparados por si nos da mal de altura o “soroche”. Para ello debemos llevar con nosotros caramelos de limón u hojas de coca.

Caminatas por el Perú

En Perú, una serie de agencias nos ofrecen tours hacia el Nevado Salcantay, ubicado en la Cordillera de Vilcabamba, en la zona norte de la ciudad del Cuzco. Se trata de una montaña imponente de más de 4,500 metros de altura, a la que llegan solo los más avezados. Vale la pena saber que en las zonas bajas del nevado se posan unos maravillosos baños termales. Anímate… Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Caminatas por el Perú

En cuanto al Nevado Humantay de casi 6 mil metros de altura, podemos decir que desde el año 1953 se han abierto rutas hacia él. Si quieres hacer una caminata y ascender este imponente nevado deber dirigirte a la zona de Urubamba.

Caminatas por el Perú

Otra ruta de trekking también ubicada en Cuzco es la ruta hacia el recinto arqueológico de Choquequirao, que poco a poco se está haciendo cada vez más conocida. Esta ruta que dura también aproximadamente 4 días, exige un esfuerzo físico mayor. Pues bien, te contamos que este lugar ubicado a más de 3 mil metros de altura, llamado como la “cuna de oro” en quechua, alberga un maravilloso complejo de ruinas, no las de Machu Picchu, sino unas diferentes, pero también pertenecientes a los incas. Si además del turismo de aventura te interesa la arqueología no puedes dejar de venir aquí.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/caminatas-por-el-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20