Caminatas en la Cordillera Huayhuash

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Y si hay otro lugar muy bonito para visitar en la república del Perú, ese es el que está enmarcado por la cordillera Huayhuash, que se encuentra ubicada al sur de la región de Huaraz, a 250 kilómetros al noreste de la capital del país sudamericano, Lima.

Caminatas en la Cordillera Huayhuash

En éste paraje, justamente, se pueden practicar todo tipo de deportes de riesgo y actividades de turismo aventura, como ser el tan popular y solicitado hoy en día trekking o, comúnmente llamado, “caminata”.

Es que la cordillera de Huayhuash alcanza su altura máxima a los 3.200 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente, y se extiende en una extensión de unos 30 kilómetros de largo, de sur a norte, por lo que es en la actualidad uno de los lugares más elegidos por los aficionados al trekking. Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Además, en toda la zona que abarca la cordillera hay más de 30 nevados, entre los cuales seis tienen más de seis mil metros de altura. Por ejemplo, aquí se encuentra el nevado Yerupajá, de 6.634 metros de altura sobre el nivel del mar, que es reconocido como el segundo pico más alto de todo el Perú y de muy difícil acceso.

Todo alrededor de la cordillera es de una belleza incalculable, a la que los nevados allí presentes aportan su imponente presencia, y las lagunas de aguas multicolores suman espejos naturales hermosos. Además, la flora y la fauna que habitan en la zona favorecen en su conjunto al turismo de aventura, al avistaje de aves, entre otros.

Por todo esto, Huayhuash es la zona cordillerana preferida de aquellos turistas que adoran las caminatas en entornos naturales, el trekking y el trote de aventura.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/caminatas-en-la-cordillera-huayhuash.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20