Callejón de Huaylas: rocas y hielo, frente a frente

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Callejón de Huaylas es un hermoso valle que resurge después de ser azotado por un terremoto hace 38 años. El Callejón de Huaylas es la opción cercana, estando en Lima, para sentir el Perú profundo pues está ubicado en el departamento de Ancash a 3,052 metros sobre el nivel del mar. Se puede llegar allí vía vuelos a Lima.

Callejón de Huaylas: rocas y hielo, frente a frente

Women por TinkerBells

Te interesará saber que el paisaje está compuesto por dos cadenas de montañas: la Cordillera Negra que es paralela a la costa marina y la Cordillera Blanca (nevados) ambos separados por el valle del Río Santa.

En el Callejón de Huaylas se destaca el imponente y peligrosamente escalable Huascarán con 6,768 metros de altura y el Alpamayo con 5,947, denominado como el más bello del mundo debido a su cuerpo y cúspide de cono agudo y cubierto de nieve.

Se sugiere que el viajero llegue al lugar en bus o auto para ver de forma panorámica el paisaje. El trayecto desde Lima dura tan solo 6 horas, un viaje que no te decepcionará por la cantidad de vistas hermosas. Lo primero que deleita a la vista es la Laguna de Conococha en los 4,300 metros, y que da origen al Río Santa.

Callejón de Huaylas: rocas y hielo, frente a frente

The side of Huascarán shoots straight out of Chinancocha por courneya

Los pueblos hacen mérito a su apelativo: “Recuay ladronera” adjetivo con el que el sabio italiano Antonio Raymondi habría protestado porque una persona sustrajo sus anotaciones. Alrededor hay Estanques de Aguas Termales y Manantiales de agua mineral. Al límite provincial se halla el Bosque con la Puya Raymondi, tallo de 10 metros de altura y estampado por millares de pequeñas florescencias. Por este sector están las Aguas Gasificadas de Pumapashimi, y el camino hacia el Nevado Pastoruri, muy visitado por niños y damas, de ascenso fácil y para jugar en la nieve. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

“Huaraz presunción” es la capital del departamento. De allí salen tours hacia los diversos atractivos del Callejón de Huaylas. Aquí podremos visitar al Museo Arqueológico, el cual posee una colección de esculturas líticas de la Cultura Chavín. Y es bueno terminar la tarde en los Baños Termales de Monterrey.

Callejón de Huaylas: rocas y hielo, frente a frente

Glaciers near the summit of Huascarán’s south peak por courneya

Yendo al norte está Carhuaz, productor de deliciosos helados. Y luego “Yungay hermosa”, aunque está frase es sólo un recuerdo, ya que la ciudad se encuentra sepultada por rocas y barro del aluvión generado por el terremoto. La planicie es hoy un santuario, que motiva a implorar el favor divino. Del lugar se puede acceder a la Laguna de Llanganuco, originada por el deshielo de 5 nevados. Se puede concluir también el paseo en “Caraz dulzura” degustando sus pasteles y dulces.

En un tour exclusivo se visita la sorprendente Plaza de la Cultura Chavín, las cabezas-clavas en la muralla y recorrer galerías subterráneas donde está el Lanzón Monolítico, especie de daga pétrea de 4 metros de alto.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/callejon-de-huaylas-rocas-y-hielo-frente-a-frente.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20