Calendario de Fiestas en el Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Es conocido que el Perú es un país de gran tradición andina y también multicultural por la conquista europea en el siglo XV, estos se fusionan para dar un gran matiz de ruralidad y urbanidad entremezclada. Algunas costumbres paganas de la sierra mantienen su folklore, añadido con la religión acuñada aquí por los españoles, el catolicismo. Durante todo el año, principalmente fuera de la capital, Lima, se realizan un sinnúmero de fiestas patronales dedicadas a santos, vírgenes o motivos históricos, donde se mezclan el color, la alegría, la religión y lo ancestral, todo muy analógico a lo que representa el Perú figurativamente. Mencionaremos algunas de las principales.

Calendario de Fiestas en el Perú

Enero

Aniversario de Lima: diferentes actividades de hacen el 18 para conmemorar un año más de la capital más antigua de América.

Concurso Nacional de Marinera: se realiza el día 20 durante todo el día y con apartados de diferentes edades. Prácticamente se paraliza Trujillo por esta actividad.

Febrero

Virgen de la Candelaria: durante 18 días, desde el 2, se paraliza Puno para una demostración casi interminable de demostraciones folklóricas. Tiene orígenes prehispánicos con motivos de la Pacha mama o la Madre tierra.

Calendario de Fiestas en el Perú

Día del Pisco Sour: la bebida nacional del Perú, celebra su día el segundo domingo del mes. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Carnavales: todos los domingos del mes se festejan carnavales en casi todo el mundo, pero en Cajamarca es algo distinto, pues las costumbres vernaculares se hacen presentes, expresión del pueblo. Asmismo en Ayacucho, Huánuco y Abancay.

Marzo

La Vendimia: esta es la celebración más importante del departamento sureño de Ica. Del 9 al 11 se hace una fiesta internacional por la cosecha de la uva, que es la materia natural principal para la bebida del pisco. Peleas de gallo y caballos de paso también son los protagonistas de esta importante fiesta del sur.

Calendario de Fiestas en el Perú

Abril

Concurso Nacional de Caballos de Paso: los referidos anteriormente caballos de paso tiene su fiesta aparte, pues son parte importante del orgullo norteño de Perú.

Julio

Fiestas Patrias: este es el mes más importante del país pues los 28 y 29 se celebra la fiesta nacional, días que en el año 1821 se proclamó la independencia.

Octubre

Señor de los Milagros: Es la más importante en el apartado religioso, es de fama internacional por la gran cantidad de feligreses que moviliza, no sólo de y en Lima. Sus días centrales son los 8 y 28 del mes.

Fotos: Flickr

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/calendario-de-fiestas-en-el-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20